¡ LA VEU D’UN POBLE ! PRESSUPOSTOS PARTICIPATIUS

En 2016 se presentó una propuesta para instalar una caldera de biomasa, dentro de las propuestas realizadas en los presupuestos participativos de ese ejercicio que fue aprobada con un presupuesto de adjudicación por contrata de 104.730,00 euros.

Actualmente el CEIP Sant Lluis tiene instalada una caldera de gasoil que cubre las necesidades de calefacción. En cada una de las dependencia climatizadas se encuentran ubicados radiadores de hierro fundido.

Actualmente en la Escola Ses Canaletes existe una caldera de gas que satisface la demanda de calor y ACS. Como contribución energética existen 4 placas solares.

La solución adoptada consiste en la instalación de una caldera de biomasa con las características indicada de suministro a la demanda de calefacción del CEIP Sant Lluis y de la Escoleta Ses Canaletes.

Tanto los emisores de calefacción como los circuitos asociados a los mismos se conservarán los existentes realizando una conexión entre estos y la nueva caldera.

Se conservarán las calderas existentes en ambos edificios que pasarán a realizar labores de apoyo en momentos de demanda punta o de avería de la caldera de biomasa.

El beneficio obtenido por la elección de un sistema con biomasa como combustible podría decirse que es doble; por un lado, el consumo de biomasa como combustible da lugar a un ahorro económico, ya que su coste es inferior al de las fuentes convencionales de energía; por otro lado, contribuye a evitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que el CO2 que se desprende por la combustión de estos residuos no es otro que el usado por el mismo ser vivo para formarse y crecer, lo que le da un balance neutro de emisiones.

Se ha decidido instalar una grupo energético que contiene una caldera de Biomasa de 150 kW de potencia capaz de modular y gestionar su funcionamiento en función de la potencia necesaria en cada momento.

Con los Presupuestos Participativos vamos a dotar a Les Escoles de Sant Lluis de unas instalaciones únicas en Baleares.

 

 

 

 

 

 

 

Author: volem

Share This Post On